. -->

21 enero 2011

Crítica: LA SUMA DE LOS DIAS de Isabel Allende

LA SUMA DE LOS DIAS
         de Isabel Allende



Editorial: Areté
ISBN: 980-293-438-6
Cubierta: Tapa Blanda c/s
N° Paginas: 362















EL LIBRO

SINOPSIS
"En las páginas de este libro,Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, exitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. Tambien es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia modern, degarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de la casa de La Casa de Los Espiritrus. Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de los dias como mujer y como escritora".

LA AUTORA: ISABEL ALLENDE

Isabel  Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942.Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. Ha vendido más de 51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo. La casa de los espiritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanose inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras cabe destacar De amor y de sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en Sepia, Mi pais inventado, El zorro, Ines del alma mía y la trilogia , integrada por la ciudad del Dragon de oro y El Bosque de los Pigmeos. Entre otras cosas, esta afamada escritora no requiere presentación, visita su web: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/index.htm

Nyra Dice:

Este libro fue ante todo una sorpresa, llego a mi por casualidad, confieso que no me llaman la atencion esos temas de memorias y autobiografias, sin embargo, este libro fue una maravillosa excepción, valla que lo fue. La vida diaria de Isabel es toda una aventura ; su familia, sus amigos y conocidos conforman un colorido cuadro de personajes fascinantes, las situaciones de la existencia cotidiana que narra nuestra autora me la hizo ver más humana y real. Muchas veces, los lectores (hablo por mi experiencia), vemos a los grandes escritores casi como seres misticos, casi magos que sacan de sus mentes historias maravillosas como conejos del sombrero; cuando en realidad son seres humanos con un talento especial y don para forjar historias. La Suma de los dias, fue un libro que lei con pausa, no porque no me gustara o enganchara, nada mas lejos de realidad; sino que esta lectura en particular da la sensacion a medida que la lees de encontrarte en una conversacion ítima con una amiga, en donde paso a paso te cuenta de su vida y sus problemas, con el esposo, los hijos, los nietos, los tours, entre otras cosas; de esta manera consigues reirte y sentir pesar en muchas ocasiones. Es un libro muy bonito en donde nuestra Isabel se desnuda por completo y nos cuenta que hay detras de la vida una escritora famosa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Nyra comparto contigo la valoración que haces de este libro, es cierto, está lleno de lo cotidiano y escrito con autenticidad, tengo una reseña en mi blog. Por cierto, ahora tengo una entrada con otro libro de Isabel Allende "Paula" que si no lo has leído creo que también te gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    Efectivamente lei tu reseña de este libro, lo que me animo a leerlo. Sobre Paula, aun no lo he visto por aca, cuando pueda tenerlo seguro lo leeré.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.